Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Noticias Destacadas

Las Mejores Anchoas del Mundo: La Machina
10/02/2021 15:03:08
Desde Conservas La Machina, queremos agradecer la actualización de este ranking, elaborado por Irene S. que nos mantiene, dos años después, entre las Mejores Anchoas del Mundo, exactamente en el primer puesto de una candidatura compuesta por seis finalistas. Hasta aquí hemos llegado, sin duda, con nuestro lema que no es otro que la calidad por bandera. De hecho, desde nuestra llegada al mundo pusimos el acento en el trabajo manual elaborado por artesanas expertas que limpian con mimo cada uno de nuestros pescados hasta dejarlos lustrosos. Un saber hacer que hace que nuestras Anchoas de Santoña brillen con luz propia, pues, según dicen, casi parecen joyas de incalculable valor. ¡Y para nosotros lo son!

GastroMadrid, por su parte, apunta que el tajo de nuestras maestras artesanas da lugar a unos “sabrosos y excelentes filetes de Anchoa del Cantábrico de la mejor calidad”, avalados además por el Registro Artesanal Número 412 que certifica el trabajo realizado por las profesionales. Mujeres que, día tras día, engrandecen Conservas La Machina de Santoña con sus buenas prácticas. 

De hecho, la revista gastronómica señala que nuestras Anchoas, made in Cantabria, mantienen, como no podía ser de otro modo, “la tradición conservera de Santoña”, desde que la flota autóctona sale a faenar “en temporada” tras la llegada de la primavera. Momento en que se selecciona el género óptimo, en función de su “tamaño y calidad”, antes de emprender el proceso de elaboración, entre marzo y junio, previo a su maduración en salazón que tras, mínimo, un año de espera y cuidados alcanza su “punto óptimo de textura y sabor”. Y para rematar su conservación, a posteriori, nos decantamos por un Aceite de Oliva espectacular.
 
A este respecto, el magazine culinario subraya que el Norte de España es, por antonomasia, la cuna de la Anchoa, un bocado Gourmet considerado, por muchos, “el jamón del mar”. No obstante, desde Conservas La Machina apostamos tanto por mantener la esencia de la producción como por la innovación que supone dar con sabores originales capaces de revolucionar el aperitivo. Un claro ejemplo son nuestras Anchoas al Vermut, también reseñadas por Irene S. La publicación, en concreto, valora nuestra apuesta como un piscolabis “único” que supuso un auténtico “reto” tanto para nosotros como para nuestros socios de la Taberna La Solía, afincada en Liaño y capitaneada por el afamado ‘bartender’ Óscar Solana. ¡Reto superado! No en vano, juntos logramos maridar, no sin dificultad, la salinidad de la Anchoa con el dulzor del Vermut. El resultado, concluye GastroMadrid, es un octavillo de lo más “divertido”. 

Quien quiera podrá leer la información AQUÍ. Y adquirir estos Productos Gourmet, 100% artesanales, en nuestra Tienda de Delicatessen donde realizar Compras Online cómodamente y con seguridad. ¿A qué esperas para llevarte lo mejor del Cantábrico a casa? Entra AQUÍ

La Machina entre "Los Mejores Atunes y Bonito en Conserva"
29/01/2021 11:35:09
Empezamos 2021 tan a gusto como despedimos 2020. ¡Y no es para menos! Pues la prensa gastronómica reseña, una vez más, uno de nuestros Productos Gourmet. En esta ocasión, queremos agradecer la mención realizada por GastroMadrid que recomienda Conservas La Machina de Santoña, en el corazón de Cantabria. Los interesados podrán leer AQUÍ la información completa. Un gran honor.  

En concreto, el magazine se fija en nuestras Láminas de Bonito del Norte selección SUPREMA procedentes, en sus palabras, de “la mejor pesca del Cantábrico“ y las expertas manos “artesanas de Santoña” que dan como resultado nuestras “jugosas Láminas de Bonito del Norte elaboradas artesanalmente laminando su cogote y envasándolas en Aceite de Oliva de la mejor calidad”. De igual modo, la publicación, experta en culinaria, también destaca la captura del Bonito del Cantábrico, por supuesto, en temporada, que, a posteriori, trabajamos con mimo en nuestras “conservas hechas a mano 100% artesanales”. 

Asimismo, este ‘bonito’ artículo titulado “Los mejores atunes y bonitos en conserva” relata como desde nuestra conservera familiar, con el registro artesanal número 412, nos encargamos de todo el proceso productivo “desde que el pescado sale del barco, pasa por la lonja, se transporta y lo elaboramos en nuestra fábrica cántabra hasta su comercialización y posterior llegada a casa de nuestros clientes y amigos, ¡esos sibaritas geniales que siempre apuestan por el aperitivo perfecto!

La nuestra es, sin duda, una familia tan amplia como la del Thunnus, siendo el thunnus alalunga uno de los más apreciados, conocido por sus admiradores como el Bonito del Norte, viajero incansable que migra, cada verano, hacia el vecino Golfo de Bizkaia y primo-hermano del thunnus albacares o atún claro, fácilmente reconocible por su llamativa aleta amarilla.

Mas, sobre todo, ni nosotros ni GastroMadrid, perdemos de vista que las “verdaderas protagonistas” de Conservas La Machina son sus trabajadoras “artesanas” quienes “miman, limpian y envasan cada pez como antaño, seleccionando los mejores cortes y realizando una impoluta presentación del Bonito en Láminas para conseguir la calidad Gourmet que marca la diferencia”. ¡Quién ha degustado nuestra Ventresca lo sabe! Y quien aún no lo ha hecho podrá adquirir nuestras latas de 115 gramos en la Tienda de Delicatessen tienda.anchoaslamachina.es donde también encontrará una cuidada Selección Gourmet con diferentes formatos de Atún Claro y, cómo no, nuestras Anchoas La Machina, huelga decir, Anchoas, Anchoas, es decir, las auténticas Anchoas de Santoña, ¡así con letras mayúsculas! Una delicia única en el mundo, al alcance de todos, AQUÍ disponible para tus Compras Online

Anchoas al Vermut, Número 1 en Expansión
30/12/2020 11:57:00
Pensábamos que no podríamos despedir mejor el año, pero es posible. De hecho, estamos nuevamente de enhorabuena. ¡Y no es para menos! Pues, en esta ocasión, el diario económico Expansión ha situado a nuestras Anchoas al Vermut en cabeza de su último ranking. Se trata de una cuidada selección de los 20 Productos Gourmet que, a su juicio, "no pueden faltar en la mesa esta Navidad". Así, la publicación especializada se refiere a "un dos en uno que va a hacer salivar a los amantes de las Anchoas de Santoña y el Vermut". ¡Y lo hace! 

La "feliz idea", tal como reseña el siguiente artículo, surgió durante el confinamiento de la mano de los empresarios cántabros Sergio López de Guereñu, alma máter de Conservas La Machina, en Santoña, y su colega Óscar Solana, reputado bartender que elabora su exitoso Vermut en la Taberna La Solía, de Liaño. "Sobresale el sabor de las Anchoas Costeras del Cantábrico" que se prepara "sobando a mano cada pez", según subraya el periódico especializado. De este ingenio, a su juicio, surge un "retrogusto dulce a Vermut de lo más curioso". 

Los interesados podrán leer AQUÍ la información completa y, a continuación, realizar sus Compras Online AQUÍ en nuestra Tienda de Delicatessen donde los más sibaritas encontrarán el Aperitivo Perfecto, imprescindible en el Menú para las Fiestas de Navidad.
¡Felices fiestas y mejor 2021!
29/12/2020 13:50:34
En Conservas La Machina, vuestra Tienda de Delicatessen donde hacéis habitualmente las Compras Online de nuestras Anchoas de Santoña y demás productos Gourmet del Cantábrico, queremos ofreceros, en estas fechas tan especiales, el Aperitivo Perfecto que los más Sibaritas no perdonan en su Menú para las Fiestas de Navidad, pero, por encima de todo, os deseamos muchas felicidades y un próspero 2021.
El Mundo destaca el sabor de La Machina
28/12/2020 11:11:45
No podíamos despedir mejor el año en La Machina. De hecho, una vez más, la prensa gastronómica elogia nuestras Anchoas de Santoña. En esta ocasión, se trata del suplemento gastronómico Metrópoli, perteneciente a el diario El Mundo. La publicación, que destaca cinco productos de Cantabria, considera un "tesoro" el sabor de nuestras conservas artesanales, elaboradas a mano, tras seleccionar la mejor materia prima del Cantábrico. Así, nuestros pescados, sobados manualmente, pez a pez, escalan hasta el número 1 del ranking periodístico.  

https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2020/12/26/5fe60337fc6c836a718b463c.html

Una vez leída la noticia, ¿quién puede resistirse a incluir el Aperitivo Perfecto en el Menú para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo? Sin duda, un bocado que hará las delicias de los más sibaritas. Un manjar Gourmet, ahora también disponible AQUÍ en nuestra Tienda de Delicatessen virtual donde quien quiera podrá realizar sus Compras Online para Nochevieja, Reyes y demás festividades que guardar. Evidentemente, la ocasión la pintan calva, pues se trata de un lujo al alcance de todos los bolsillos. ¡No te lo pierdas! 
La prensa gourmet reseña nuestras Anchoas al Vermut
14/12/2020 9:26:36
En Conservas La Machina, ¡estamos encantados con la acogida de nuestro nuevo producto! Así, en primer lugar, queremos agradecer la respuesta tan favorable del público a nuestras flamantes Anchoas al Vermut que, según nos cuentan, se han convertido en el rey de los Aperitivos para Sorprender en el Menú para las Fiestas más entrañables del año, ya a la vuelta de la esquina. Siendo, en estos momentos, uno de los Aperitivos Fáciles y Rápidos Fríos más piropeados que, por si fuera poco, también está recogiendo sus frutos entre la prensa especializada en gastronomía. Por ello, desde Conservas La Machina, artífice de estas originales Anchoas de Santoña, maridadas con el aplaudido vermú de nuestros amigos de La Solía, en Liaño, sólo podemos daros las gracias y desearos una muy feliz Navidad 2020
La Machina lanza sus Anchoas al Vermut
04/12/2020 13:56:34
La conservera artesanal de Santoña, especializada en Productos Gourmet Delicatessen pescados de forma sostenible en el Mar Cantábrico, revoluciona ahora el mercado con el Aperitivo Perfecto para disfrutar de unas Navidades Fáciles, aunque deliciosas. Es decir, ¡sin esforzarse en la cocina! A al efecto, el gerente Sergio López de Guereñu suma fuerzas con el afamado 'bartender' Óscar Solana, regente de la Taberna La Solía, en Liaño, de sobra reconocida por su sabroso Vermut. Así, alalimón, los empresarios de Cantabria logran un maridaje único.